Teatro del Oprimido

Teatre de l'oprimit

Una de las actividades centrales del Área movimiento y expresión, es el desarrollo de actividades en torno a la Metodología del Teatro del Oprimido, metodología sistematizada por el dramaturgo brasilero Augusto Boal y que funda sus bases en la “educación popular” de Pablo Freire, desarrollando a través de juegos y ejercicios teatrales una herramienta que nos permite trabajar procesos colectivos de empoderamiento y transformación social.

El T.O. nació en Brasil en 1971, su origen viene dado por la necesidad de una metodología inclusiva, descubriendo así las potencialidades del arte como herramienta pedagógica, ofreciendo a las personas la posibilidad de analizar su pasado, el contexto de su presente y poder inventar su futuro.

El TO ayuda a los seres humanos a aprender cómo vivir en la sociedad jugando al teatro, aprendemos cómo sentir, sintiendo; como pensar, pensando; cómo actuar, actuando. Es un ensayo para transformar la realidad, siendo un valioso instrumento que fortalece las identidades, el desarrollo humano y la transformación social.

¿Necesitas un taller temático para tu entidad,  extraescolares con un trasfondo práctico, un curso regular o simplemente una dinamización diferente?

Envíanos un mail a: info@espailatregua.com

Comenzamos el 1 de Octubre

87_TO_danza-sala_danza_tregua_comunitat-teatre
Teatre d l'oprimit
Teatro del oprimido

Talleres o extraescolares para escuelas, institutos, esplais, etc. Se suelen trabajar temáticas relacionadas con el bulling, identidad, relaciones afectivas, gestión emocional, entre otras.

(A partir de los 10 años)

Formaciones o dinamizaciones para adultxs, vamos a Ampas, asociaciones o entidades, y profundizamos sobre interculturalidad, participación o convivencia, género e identidad, privilegios y decolonialidad, entre otros. siempre desde las experiencias y de manera activa y didáctica.

Talleres para mujeres, compartiendo la experiencia de ser socializadas como mujeres y lo que esto a nivel estructural significa, determinando nuestras vidas. Un acercamiento a los “Otros feminismos” y una mirada consciente y crítica sobre nuestros privilegios.